6 feb 2011

Nota del doliente de este espacio

Elaboré Crónicas de Opio: testimonios sobre el escritor que quería ser gato para agradecerle a Rafael Chaparro Madiedo su Opio en las nubes. Ese libro me llenó la vida de delirio. Me dio también otras miradas, otros olores, otros sabores, un color diferente para el humo del cigarrillo. Lo único que quiero hacer con este blog es dar a conocer aspectos de la vida y de la obra de Rafael Chaparro. Aspectos que me fascinaron y que no quiero que pasen desapercibidos. Quiero compartirlos.
Doy a conocer esos aspectos sensacionales en una forma menos romántica, menos amena y menos cercana. No están impresos, por tanto no existe la relación libro-tacto-espíritu.
Este sitio es lo que nos queda a mí, y a los posibles navegantes interesados en Pink Tomate, Amarilla, Gary, y los demás personajes de Opio, para recordar un libro, un universo que nos dio la agilidad para saltar de tejado en tejado y una garganta sin asperezas para bebernos sin atosigamiento una Ambulancia con whisky.
Salud!!!

21 comentarios:

Julieth dijo...

Sin duda un gran escritor, y este libro es el mejor que he leido en mi corta vida...y la verdad no creo que ninguno lo supere. Excelente blog!

Johnny Drama dijo...

maravilloso blog, alejandro. yo lei la novela poco despues de su premio del 92 y fui seguidor temprano de chaparro en zoociedad y la brujula magica, el me lleno de delirio tambien y fortalecio mi vocacion por las letras, lamentablemente el ejemplar que consegui que mi madre comprara con tanto esfuerzo y miradas de desconfianza sucumbio a mi primer noviazgo. no me cabe duda que su actual dueña lo abraza cada cierto tiempo cariñosamente y eso me consuela un poco...todo esto para preguntarte si por azar maravilloso no sabra si existe alguna manera de conseguirlo en version digital porque conseguirlo impreso es bastante complicado,no se si habran nuevas ediciones.
no sabe cuantas madrugadas he desperdiciado buscandolo inutilmente en la red.

gracias de antemano por cualquier respuesta.
ps: gracias por los poemas!

Johnny Drama dijo...

www.enporretas.blogspot.com

Johnny Drama dijo...

Corporación cultural y editorial Babilonia, ok, ok. es que solo termine hasta hoy de leer todas las entradas.
felicitaciones de nuevo por el trabajo maravilloso que realizo, me ha dejado un sabor agridulce y maravilloso de boca

F dijo...

y para mi el libro fue toda una revelacíon... aun asi tengo proyectos para incluir pasajes suyos en un libro llamado "libro de bares imaginarios".

*.* dijo...

Hey deacuerdo 100%.

*.* dijo...

100% deacuerdo!

Anónimo dijo...

Ya que le gusta tanto la literatura vanguardista ¿por que no leen de una vez el Ulyses, Rayuela, Tres Tristes Tigres, Viaje al Final de la Noche etc etc??

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Vicky dijo...

Hay una parte de la brújula mágica donde el gato canta en una parte...

"dicen que el mundo está enfermo"

más adelante en la siguiente estrofa canta

"dicen que el mundo está vivo, dicen que tiene un secreto"

Me pareció tan triste... es como si Rafael en una parte de su ser viviera lo que ve, y lo que cree...

como si hubiera un rayo de luz en la penumbra

Ratushka dijo...

Hola, necesito que me ayudes con algo. Estoy tratando de recordar en qué capítulo hay una frase que me encantó sobre las ojeras y quisiera tenerla textual. El asunto dice algo como así: ojeras como si un camión hubiera dejado las marcas del freno debajo de mis ojos.....es algo así...no me acuerdo muy bien pero supongo y espero que tú sí (o cualquiera de tus lectores). Te dejo mi blog para que me dejes la respuesta por allá, si no es muhca molestia. Gracias :)
www.ratushka.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pocas veces lee uno trabajos, textos, de tanta calidad. Un absoluto placer.

mx dijo...

ya salió, eee!

dorinamul dijo...

Sorry for the question in English: what is the meaning of "trip trip trip" in the book? is it similar to the "drip, drip, drip" of the rain drops? does it mean something else too?

Muchos Gracias.

Alejo dijo...

Hi, dorinamul.

Excuse my English.

Don't worry. I thought that the "trip" was about a The Cure´s song titled "10:15 Saturday night". But that song is about "drip, drip..." raindrops, as you said.
Now I think that the Chaparro´s "trip" is about purring cats.

Att: agocho49@gmail.com

Unknown dijo...

Me han prestado el libro.
Y es lo mejor que me han prestado.
Me ha gustado de principio.. a fin!

Gera dijo...

Me siento realmente feliz de haber encontrado este blog, porque Opio en las nubes también ha sido para mí una puerta abierta una locura hecha palabras que le dió vida a mis sentidos, y sentido a lo que escribo, que por cierto ahora mas que nunca está lleno de esas cositas extrañas que Chaparro puso en la cabeza de tantos en ese libro genial.

Alejo dijo...

Gracias.

destilaletras dijo...

Hola alejandro.
Primero que todo te felicito por tan buen blog y por no dejar morir a chaparro.
El principal motivo de mi comentario es porqe tengo toda la intención de adquirir Zoológicos urbanos para enviarlo a una amiga en Perú que también se enamoró de Rafael Chaparro, y quisiera saber qué posibilidad hay de que puedas firmarlo. Estoy en Medellín y quisiera enviarlo para mediados del próximo mes.
Un fuerte abrazo y nuevamente, ¡felicitaciones!

Unknown dijo...

Es un escritor, que sin duda merece ser llevado en la piel. Gracias por la compilación tan exquisita que has hecho.

Unknown dijo...

Es un escritor, que sin duda merece ser llevado en la piel. Gracias por la compilación tan exquisita que has hecho.